viernes, 13 de mayo de 2016

Jardín con zapatero de plastico colgante

Ayer mientras daba una vuelta por Ikea, me topé de frente con un cuelga zapatatos de plástico muy útil. Mis zapatos los tengo guardados en la parte baja del armario, pero se me ocurrió la brillante idea de hacer con el un hermoso jardín colgante que puedes ver a continuación.

No me lo pensé dos veces, por solo 6,99 euros adquirí el cuelga zapatos. En el hipermercado Alcampo de al lado compré un saco de 20 kilogramos de tierra y 6 plantas pequeñas por un euro cada una. En total, todo me salió por 13,99.



Lo llené todo con el saco de tierra, gasté los 20 kilogramos y me faltó un poco más que tenía en casa. Hice unos agujeros en la parte de abajo de cada bolsa y planté petunias, albahaca, poleo, menta, ruda y algunas más que tenía en casa. Los últimos cuatro huecos quiero dejarlos para plantar zanahorias en unos días.

Ten en cuenta que las bolsas donde van los zapatos serán bastante largos por lo cual será ideal que plantes zanahorias, rábanos, cardos, diente de león o pastinacas.

Aprovecho para decirte que la pastinaca es una especie de zanahoria blanca muy apta para hacer guisos ya que es rica en vitaminas y minerales, más que su hermana de color naranja.

Después regué todo con un enraizante natural que hice siguiendo las instrucciones de un video del canal la Huertita de Toni en Youtube. Se trata básicamente de dejar unas lentejas en agua durante unos cuatro días hasta que germinen. Después se bate todo con el agua incluida y se cuela. El líquido resultante es el que usé para regar por primera vez mi jardín colgante. Os recomiendo ver el video, es sencillo a más no poder.



El zapatero dispone de una estructura de hierro tipo percha bien sólida que puedes colgar en una reja de hierro como la que ves en las fotos originales que he publicado en este mismo artículo.

Así es como luce por la parte de atrás que da a mi baño. Al ser el material blanco plástico como un chubasquero, resulta bastante transparente y no impide que pase la luz. Asi que tengo también una palmerita entre medias.




Al perro le ha encantado ¿y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario